F1: LA FIA A BENEFICIAR A LOS DE SIEMPRE

Si por algo se caracterizaba un campeón del mundo de fórmula uno durante estos últimos años era por su frialdad. Esa capacidad para frenar en ese momento justo. Ese en el que si te pasas te vas al muro, y si no llegas, te pasa hasta el safety car. La misma capacidad que les permitía conducir vuelta tras vuelta en unos tiempos muy buenos (cerca de los mejores) como un reloj, aunque su coche estuviera mecánicamente en las últimas.

La nueva norma dice que el campeón del mundial será aquel con más victorias, y sólo se recurriría a los puntos en caso de desempate. Los puntos se otorgarían con el mismo criterio que el año pasado: 1º:10, 2º:8, 3º:6, 4º:5, 5º:4 y así. (se ha desestimado la opción de dar 12, 9, 7, 5…)

Con esta norma, primero se desvirtúa el campeonato anterior, en el que Massa consiguió más carreras. Y segundo se propone un tipo de competición, en el que sólo vale ganar, con lo que el factor fallo humano/mecánico será fatal y romperá con el trabajo de muchas personas.

Hay que aclarar que esto siempre ha estado ahí, y siempre estará, ya que la fórmula uno es un deporte, y como tal el factor suerte está siempre. Además, la complejidad de este deporte hace que el fallo sea muy probable.

Pero, analizamos con un poco de frialdad. En el próximo campeonato disfrutaremos de 17 carreras. Al final de temporada, podrá darse el caso de que un piloto A gane 5 carreras, y quede segundo en las otras 12, demostrando un poderío total en todos los circuitos; mientras un piloto B haya ganado 6 carreras, y se haya retirado en las demás. El piloto B sería el campeón del mundo.

Esto, al menos a mí, me parece bastante injusto. Y creo firmemente que beneficia a pilotos con un estilo excesivamente agresivo. Ya saben, esos que siempre bloquean las ruedas al entran en una curva. Aquellos que se saltan el semáforo de boxes, y se llevan por delante a Kimi. O le rompen el alerón a Fernando al intentar adelantarlo por encima… Y prefiero no hablar de los que se quejaron a la FIA en el GP de Hungría 2007

Sin culpar a nadie, porque… ¿para qué? Hasta pronto.

Y la semana que viene… hablaremos del Gobierno

rr_merlin

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: