F1: GP de Australia con descalificación de Hamilton

clip_image060

El fin de semana pasado empezó la fórmula 1, GP de Australia, con muchas sorpresas.

Entre ellas, el nuevo equipo Brawn GP por el que nadie daba un centavo, consiguieron la primera y segunda posición que les dio un triunfo aplastante en la primera carrera del campeonato.

La carrera empezó con problemas en el sistema anti-stall de Barrichello que puso accidentalmente la transmisión en neutral, perdiendo muchas posiciones. Pero el coche demostró que en este momento Brawn GP tiene el mejor coche y además robusto ya que lo golpearon desde atrás en la salida y a su vez el brasileño chocó contra tres coches a su lado al irse al ancho en la primera curva, dañando el alerón delantero.

La primera carrera también dejo fuera el Ferrari de Räikkönen y el Williams de Nakajima.

No hubo muchos salidas de pista, aunque si algunos duelos interesantes para diferentes posiciones; Massa aguantando el ataque de Buemi, Alonso protagonizó varios duelos en mitad del pelotón y Hamilton que se sacó de encima a casi todos desde atrás con mucha solvencia. Además el accidente de Vettel y Kubica que hubiera sido la mejor maniobra de la carrera si hubiese terminado bien; al final resultó en dos espectaculares accidentes simultáneos mandando a los dos contra el muro, ambos sin alerones delanteros.

Los tan esperados KERS les faltó demostrar su efectividad. Aunque Hamilton llegó donde llegó gracias al KERS, Alonso solo se mantuvo. El problema es que el KERS desgasta más los neumáticos traseros. En pistas con más rectas veremos realmente si vale la pena, vamos a ver en Malasia.

No me estoy de contar que han descalificado a Hamilton y Trulli recuperó la tercera posición, según el periódico Marca los comisarios han considerado que Hamilton y McLaren proporcionaron deliberadamente información falsa en su comparecencia del domingo 29 de marzo.

Trulli fue sancionado con 25 segundos de penalización, que ahora le han sido retirados, por adelantar con la carrera neutralizada por el coche de seguridad a falta de vueltas para el final de la carrera, y a Hamilton cuando éste se apartó hacia el lateral de la pista y redujo drásticamente la velocidad, al creer que el británico tenía problemas.

Os dejo un video promocional de la sexta para la primera GP de Australia, realmente me encanta.

Malasia, la próxima carrera, todos esperamos ver si Brawn repetirá, es una carrera en la cual más coches tienen condiciones de ganar, vamos a ver que nos repara esta temporada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: