F1: Hablemos ahora de los tan mencionados difusores

El dia 14 de abril se reunirá otra vez la FIA para estudiar la apelación de Red Bull, Renault, BMW Sauber y Ferrari, dos días después del GP de Malasia, cuando se volverá a pronunciar al respeto.

Algunos equipos como McLaren han creado un nuevo difusor al estilo del polémico, el cual parecen tener ya listo para estrenar en Malasia. Visto este movimiento muchos de los equipos están tomando la misma decisión, como ahora comentaremos en el caso Renault.

Renault a contrarreloj para acortar la brecha con Brawn GP y el resto de escuderías que han optado por los polémicos difusores que comentábamos en un artículo anterior. Al parecer, desconociendo la situación legal de los difusores, y la decisión de la FIA al respecto al principio fue favorable a Brawn GP empezaron a trabajar hace un mes para conseguir un nuevo difusor para el R29.

Los difusores se han transformado en un quebradero de cabeza para Renault, Ferrari, McLaren y una gran satisfacción para otras escuderías. Por ello las grandes escuderías de la F1, empezarán a copiar la performance de las escuderías más modestas, esto es la F1, ingenio, digan lo que digan, quieren que el difusor sea ilegal, porque a estas escuderías les va mejor, pero el ingenio lo es todo, no solo el dinero, un punto por Brawn GP.

He podido leer en www.motorfull.com que el R29 tiene previsto poner un doble difusor, según esta web el R29 lograría un 14% más de apoyo aerodinámico. Aunque esta cifra podría verse incrementada, en torno al 30% gracias al desarrollo de los mecánicos. Esperemos a ver, y en cuanto lo usen hablaremos más sobre el tema.

Aquí os dejo un video de un análisis italiano de porqué los difusores Brawn han tenido este efecto tan positivo en sus coches.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: