Guionista Parado

guiones

-Como hay que verse, después de una exitosa vida laboral como guionista de diversas series sobresalientes, me encuentro ahora en la calle por un mal trabajo. Basura le llamaban, para una vez que me ofrecen absoluta libertad creativa, va y no dura ni 4 episodios. ¿Como pretenden desarrollar una trama profunda con múltiples ramas que se entrelazan en 13 episodios por temporada?  Yo había diseñado una serie para que tuviese al menos  144 episodios para entrelazar las tramas a la perfección al final de la serie. Querían profundidad desde el primer episodio, pero había que crear vínculos iniciales, eso no se hace en minutos!, la complejidad argumentativa era sublime, bah! no estaban preparados para algo tan grandioso. ¿No tienes nada que decir Angie?

(Se queda mirándola fijamente, mientras ella sale de su ensimismamiento, cruza las piernas, gira la cabeza y le mira).

– No te estaba escuchando, aunque llevas todo el día despotricando de que te hayan despedido, seguro que sigues con lo mismo, supéralo, aprende, la serie no era buena, yo leí tus indicaciones generales para toda la trama y era una historia incoherente, saltas de tratar la psicología de los personajes perfectamente a acción pura, no tienes estilo, si tu serie hubiese tenido una finalidad bien definida, y el tratamiento psicológico de los personajes fuera madurando con el tiempo quizás ahora no estarías aquí refunfuñando por haber perdido el trabajo. Mira, tienes el ejemplo de  House, una serie que ha triunfado solo por tener un personaje carismático y un cambio de personalidad definida con el tiempo, la gente evoluciona, cambia, según que le rodea, eso es profundidad, aunque después la serie es repetitiva sigue teniendo sus adeptos, solo por las frases ingeniosas, choques dialectales entre House y el resto de personajes y una trama ingeniosa.

(Él la mira fijamente, une las manos en posición elevada apoyándoselas sobre la nariz , parece dubitativo y realmente frustrado, por fin se incorpora y le contesta).

– Eres dura. Nunca te callas nada, es lo que me gusta de ti. Siempre puedo conseguir una opinión sincera. Quizás si te hubiese echo caso desde que me ofrecieron hacer ese maldito guión, hubiese sido un éxito y no mi perdición. Mi ego pudo conmigo. Creo que mi obra es de lo mejor que he escrito, aunque no pensé en la gente que estaría al otro lado de la pantalla, hay que ofrecerles algo que les guste y disfruten viéndolo. Algo he aprendido, así que no todo es negativo. Bueno, ¿me dejas invitarte a cenar?

(Hace una pequeña negación con la cabeza)

– No gracias, no me engañarás tan fácilmente, no soy una niña como esas que te persiguen y te admiran, madura.

(Le sonríe, ella hace cara de indiferencia y se levanta)

– ¿Te vas ya?

– Si, tengo cosas importantes que hacer. Olvídate de ese guión pésimo y levanta cabeza. Intentaré encontrarte algún trabajo interesante, para eso soy tu representante, tu sigue escribiendo cosas mientras tanto. Quizás tengas que bajar el nivel económico un poco debido a tu fracaso, así que bajate esos humos y en algún tiempo volverás a estar allí arriba. Yo no represento inútiles. Se ver cuando alguien tiene un don, aunque por mucho don que uno tenga, si es estúpido no sirve. Hazme caso, a ver si esta situación te ha enseñado algo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: