Odio las clases a base de presentaciones.

Uff! a que vendrá este artículo ahora, os preguntaréis muchos, pues viene a que llevo unos años dando clases prácticamente a base de presentaciones por proyector y no me parece para nada un buen método de enseñanza. ¿Cómo aguantar dos horas así? Pues no se puede básicamente, al final la cabeza se va de paseo por la tierra media y vuelve de tanto en tanto.

Lo más molesto es la poca profundidad de las clases, la rapidez utilizada y lo resumido del material… Si el profesor es medianamente bueno pasará continuamente a la pizarra para poder desarrollar esos pasos intermedios que no se hayan en las transparencias.

Al final se termina con unos apuntes bastante incorrectos, desordenados y poco coherentes, lo que conlleva al alumno un trabajo extra para obtener libros donde se puedan conseguir todos los desarrollos enteros y plasmarlo con el orden preferido por el profesor en nuestros apuntes.

Todo esto me lleva a mi preferencia por las clases a la vieja usanza, pizarra y tiza. Para leerme unas presentaciones lo leo en casa, no me hace falta unas clases enteras de lectura por parte del profesor. Uno se lleva su libro de apuntes o el seguido por el profesor, se lee el capítulo o capítulos que se darán en clase ese día en casa, así conseguimos una iniciación al tema y el profesor puede hacer los desarrollos en clase y sus aclaraciones son más asimilables.

Bueno dejo ya de daros la paliza con el tema, solo que hoy tener las dos primeras horas así fue insufrible y me puse a escribir esto en clase para no dormirme,😄. Supongo que el profesor también tendrá que ver, si no sabe captar al alumno este se aburrirá el doble con este método, el método pizarra y tiza te obliga a escribir y eso te mantiene más o menos concentrados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: