“V” un remake interesante.

Empezamos con mi primera ronda de artículos sobre series hablando de V. Aunque tenía pensado empezar por alguna otra; V fue mi serie favorita de la infancia y enterarme que ha empezado un remake me emocionó mucho, aunque también me daba miedo por lo que podrían llegar a realizar y romper un mito como a otros les ha pasado con anterioridad.

El primer episodio no me ha decepcionado para nada, arranca con fuerza, es  inteligente, emotivo y os lo recomiendo a todos.

La serie empieza con un terremoto, la gente empieza a ver unas sombras gigantescas, al mirar por sus ventanas se encuentran con las naves nodrizas de los Visitantes. Durante los siguientes minutos la tensión es máxima. Quizás la sensación de calma es excesiva, creo que seria más normal un estado de pánico en las ciudades, acciones militares preventivas… Pero nada de eso se ve.

Sin explicar los detalles del episodio, para los que no conocieron V original, básicamente trata unos seres de otro planeta, que en busca de vida en el universo hayan la Tierra. En su benevolencia ofrecen conocimientos tecnológicos, médicos a cambio de agua y un mineral existente en abundancia en la Tierra.

Todo muy bonito. Encima tienen apariencia humana y todos ellos atractivos, mostrándonos la superficialidad a que estamos acostumbrados con preguntas de los periodistas más preocupados por su aspecto que por lo que implicaban las naves sobrevolando las ciudades. A partir de ahí nos muestran una especie calmada, tranquila y que proclama la paz.

Como todos estaréis pensando esto tiene que tener trampa fijo. Ahhh!!! esa es la gracia de la serie. Averiguadlo vosotros mismos, os encontraréis una serie de intriga, ciencia ficción, infiltraciones, etc.

Por supuesto esperamos con ansias que la serie sea tan buena o mejor que su predecesora. Para quien no la haya visto espero que vea el piloto y me diga si los Visitantes son humanos o no. Para quienes la hayáis visto no les estropeéis la sorpresa. Espero que jueguen bien con los personajes y que nos ofrezcan todos esos dilemas morales que harían de la serie algo digno de ver y de seguir. Pueden conseguir una serie tan grande como lo fue su antecesora, esperemos a ver como sigue.

También decir que me alegra encontrarme a Elizabeth Mitchel (Erica en la serie) una de mis actrices favoritas de Lost. Los actores de la serie parecen bastante acertados y creo que pueden aportar grandes cosas.

Por último comentar que solo se emitirán 4 episodios. Posteriormente se ofrecerán el resto al cabo de unos meses, he leído que por marzo, pero las fechas pueden variar. Por ahora el piloto ha conseguido 14,3 millones de espectadores, lo cual parece un rotundo éxito. Veremos si son capaces de mantenerlo. Ahh y acabo de leer que se emitirá en España a partir del 27 de Diciembre de forma continuada en el canal de pago TNT.

Si has visto ya el capítulo piloto déjanos tus opiniones y si viste V original también. Me gustaría hablar de esa serie tan mítica que marco mi infancia con vosotros.

Para más información: http://www.imdb.com/title/tt1307824/ (Página en inglés).

3 comentarios to ““V” un remake interesante.”

  1. Si, yo era friki de V y me han hablado bien de la nueva version, me la bajare como sea y te cuento.

    Que te parece lo que se comenta de V en “Insensatos en MoriaCity”?
    http://moriacity.blogspot.com/2009/11/v-adivina-quien-viene-cenar-esta-noche.html

    Hasta Pronto,

    Marta F

    • Schnee Eule Says:

      Uahh que grande este blog, escribe muy natural. Tu e-mail me suena a una recomendación del podcast Mossegalapoma, ¿puede ser?. Bueno volviendo al tema, me ha gustado la opinión de http://moriacity.blogspot.com porque ha visto el primer episodio de la serie antigua, yo no me acuerdo ya, jajaja estoy por pedirme el dvd para estas navidades, a ver si cuela y poderme ver todo V de nuevo, me encantaba de pequeño. Decirte que el piloto de V remake me encantó, he visto los 4 episodios que han emitido y creo que le están dando mucha profundidad, aunque al final pasarán a la acción pura, a la cadena no le gusta que la serie vaya tan lenta, y ha pedido realizar de nuevo los siguientes episodios, así que veremos en Marzo como seguirá la serie, pero promete mucho.
      Ahora mismo joroba porque Dexter se termina, V hacen descanso, Flashforward que prometía también descanso, al final volví a los clásicos The Wire y Los Soprano que no los terminé y eso que me parecen las mejores series que han echo en tiempo.
      Gracias por visitar el blog. Me ha encantado el artículo de tu blog http://enmigdetot.blogspot.com/2009/12/el-feng-shui-casa-nostra.html, bueno también soy catalán, jaja me acabo de dar cuenta de que te he escrito todo en castellano, contestando a tu comentario y no me fije en el artículo, jaja. La próxima vez te escribiré en catalán.
      A partir de ahora seguiré tu blog me parece muy interesante y el que me pasaste en el comentario también, me gusta como escribe.
      Feliz Navidad!! Bon Nadal!!!

  2. Hola!!
    Te devuelvo la visita (como mandan los cánones no escritos blogueros) y me apunto al tuyo… como ves, soy una super adicta a las series (y a las pelis y a los libros…)
    V por ahora me ha gustado bastante, lástima lo del largo parón, pero en fin, esta semana se acaba Dexter, una de las mejores series que se emiten ahora mismo, la temporada ha remontado increiblemente respecto la tercera (para mi algo flojilla) y espero con ansias esa conclusión, con los dos serial killers cara a cara.
    Flashforward parecía el no va mas, pero me ha cansado rápido, y creo que el parón no la va a beneficiar en absoluto.
    Glee (con el midseason esta semana) es una serie a tener muy en cuenta, a mi me ha sorprendido mogollón, lo digo por si te apetece probar algo nuevo.

    Y paro ya, que me enrollo!!!

    Un saludo.

Responder

