Flash Forward


Con la última temporada de Perdidos (Lost) en camino muchas cadenas de televisión han ampliado su repertorio de series de ciencia ficción más profundas buscando así un sucesor a la serie y como no, captar toda su audiencia.

El artículo anterior comentaba V, viendo una posibilidad de relanzar una historia que triunfo en su origen e intentar captar a los que siguen Perdidos (Lost). Esta vez hablaremos de Flash Forward, serie realizada por la misma cadena que lanzó al estrellato Perdidos.

Muchos nos tememos que eso de venderla como la sucesora de Perdidos es mero marketing para obtener la audiencia rápidamente, por ahora la gente la está siguiendo con intriga. El episodio piloto empezó de forma impactante captando la atención de todos.

Comentar que la serie parte de un desmayo general en todo el mundo de 137 segundos, en el cual todo el mundo puede vislumbrar como será su futuro el día 29 de abril del mismo año. Muchos mueren por estar en situaciones comprometidas a la hora del desmayo, como por ejemplo estar conduciendo en ese momento, y otros no han visto nada, lo cual les lleva a pensar que estarán muertos ese día. ¿Es un “milagro” o una “catástrofe”? 2 millones de muertes , caos mundial, nuevas esperanzas, etc.

La situación es peliaguda, todos están intentando entender que vieron, y ahí empieza un grupo del FBI que se encargará de estudiar el fenómeno, el protagonista vio la línea de la investigación en el muro de su despacho, ese será el punto de partida para la investigación. ¿Que buscan realmente? Intentan averiguar como sucedió, quien fue el culpable de los desmayos, y si realmente puede suceder los echos del día 29 de abril. De toda esta experiencia crean “Mosaico”, una base de datos mundial para encajar las historias y sacar una imagen general del mundo ese día, y además averiguar si las historias encajan. A todo esto, hayan un vídeo de un partido de fútbol con toda la gente desmayada menos una persona, esto hace saltar las alarmas del FBI e empiezan a buscarle aunque sin pistas. Esto es el resumen del inicio de la serie para que veáis si os interesa empezar a verla o no.

La serie no sigue una línea temporal muy clara, y en los siguientes episodios se siguen múltiples ramas, todas ellas interesantes, no sabemos si existe si quiera protagonista, más bien parece otro secundario, así que la serie no termina de encajarme, aunque no tengo toda la temporada para poder opinar, quizás después todas esas ramas encajan muy bien en la historia general y será una obra maestra, quien lo sabe.

Después de todo esto seguiremos la serie con mucho interés, los episodios en general se me pasan rapidísimo, aun no vislumbro una historia que encaje, pero Perdidos era igual, cada final y principio de temporada te dejaban descolorados, para mi su principal encanto ya que no podías anticiparte a la trama y te mantenía tenso esperando cada episodio nuevo.

Este año será la última temporada de Perdidos y podremos valorarla también, para mi es una gran serie pero también cada temporada complica más las cosas, si esta no tiene un final apropiado, nos da la sensación de que han alargado la serie para conseguir tener más  y más audiencia, si el final es increíble nos dará a entender que lo tenían todo previsto y que la prolongaron sin estropear la historia general.

Bueno comentadnos que os han parecido los primeros episodios y como creéis que será la serie.

Para más información: http://www.imdb.com/title/tt1441135/ (Página en inglés).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: