Erizo en la niebla (cortometraje de animación)

Un día vi la imagen que os pongo a continuación y despertó mi curiosidad por saber de dónde había salido, ya que me impactó mucho. Me parece que encierra una belleza indescriptible, aunque supongo que es una percepción con la que mucha gente no estará de acuerdo.

5Pues la imagen en cuestión es el fotograma de un corto de animación soviético del año 1975. El descubrir esto no hizo más que aumentar mi curiosidad.

En occidente, por esa época, sólo existía Disney y su forma de hacer cine ¿es que no existía nada más? Pues al otro lado del telón de acero también se hacía animación y qué grata sorpresa ha sido el descubrirlo.

Erizo en la niebla” es totalmente distinto a lo que se hacía en Estados Unidos: es mucho más oscura y los dibujos no son tan “dibujos” (cuando lo veáis sabréis a qué me refiero). Además, a mi modo de ver, la historia tiene un trasfondo mucho más profundo que el que podían tener las historias Disney (que también me gustan). Quizás este cambio de estilo sea lo que me gusta tanto.

Ahora, si la imagen que he puesto antes también os despierta la curiosidad, podéis ver el corto un poco más abajo:

Me encanta el final: “¿cómo está él… ahí? ¿En la niebla?

Saulon

Una respuesta to “Erizo en la niebla (cortometraje de animación)”

  1. En el artículo del XB-70 Valkyrie:
    «los rusos saben hacer buenos aviones»

    Y en éste:
    «al otro lado del telón de acero también se hacía animación y qué grata sorpresa ha sido el descubrirlo»

    Y yo me pregunto, oh maese Saulon… ¿qué te está pasando? ¿Acaso has aprendido, como yo, a apreciar las maravillas de la Madre Rusia?

    Un saludo, un corto muy interesante

Deja un comentario